Curso frustrado
En junio pasado terminamos un grupo de cuatro compañeros de este patrimonio municipal y yo un curso de automátización de archivos y bibliotecas. Éste se impartía en la facultad de Sociología León XIII, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, aquí en la Ciudad Universitaria de Madrid. Este curso, anunciado en EL PAÍS abundantemente, tanto entonces como ahora (para nuevos primos), costó 30.000 pesetas por persona. Fue pagado a medias por el patronato y a medias de cada bolsillo, detrayéndolo de sueldos no abundantes. El nombre oficial del curso, Seminario de archivos y documentación, número 12 de los anunciados (le adjunto recorte). En él verá la afirmación de que iban a impartirse sobre ordenadores personales. Esta primera mentira (el curso fue en un 90% teórico) se palió al final, ante nuestras reclamaciones, con un par de clases prácticas, en las que había 10 personas por ordenador. Yo llegué a tocar el teclado; sé de otros que ni eso. Posteriormente se nos anunció por el profesor que no habría pruebas finales (imaginamos que dadas las facilidades). En julio se nos anunció por secretaría que los certificados se expedirían en septiembre. En septiembre, que habría un examen para los certificados de suficiencia. Éste se realizó a principios de octubre, y a él asistimos todos los compañeros de Alcobendas. Lista de aprobados en noviembre. En estas fechas, una ve z aprobados, con examen a traición y a posteriori, sin prácticas y sin 30.000 pesetas realmente tiradas, no conseguimos que en secretaría nadie nos dé el certificado. Así las cosas, pedimos hablar con el gerente, quejamás se pone ni está cuando intentamos verle. Denunciar estos cursos que son una estafa evidente y denunciar su publicidad por ese periódico son los motivos de la presente carta, que rogaría publicara en la correspondiente sección.- Pedro de Juan. Coordinador de bibliotecas. Patronato Sociocultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Convocatorias
- Titulaciones
- Documentación
- Opinión
- Archivos
- Precios
- Estafas
- Fraudes
- Universidad
- Delitos económicos
- Política educativa
- Financiación
- Ciencias políticas
- Museos
- Instituciones culturales
- Servicios información
- Educación superior
- Comercio
- Sistema educativo
- Agenda
- Cultura
- Delitos
- Educación
- Eventos
- Medios comunicación
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































