_
_
_
_

Castro insiste en el valor "democrático y revolucionario" del Parlamento cubano

Fidel Castro fue reelegido ayer presidente del Consejo de Estado durante la sesión de clausura de la actual legislatura celebrada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba. El presidente cubano dijo, al cierre de la reunión, que "quienes estuvieron en el Parlamento llevarán siempre consigo el inmenso honor de haber sido miembros de esta Asamblea Nacional verdaderamente democrática y además revolucionaria".

El gobernante de la isla caribeña aseguró en otro momento: "Digo democrática y revolucionaria con mucho énfasis, porque es justo decirlo". Y añadió que "los burgueses, con todas las divisiones, hipocresía y politiquería que caracterizan su sistema, tienden a considerar democráticos exclusivamente aquellos Parlamentos que surgen de la llamada democracia burguesa".El líder cubano hizo, además, también ayer, unas declaraciones en las que se refirió al conjunto de 27 medidas económicas anunciadas el mismo día con vistas a afrontar con "austeridad y ahorro" la situación económica a la que enfrenta la isla a causa de la actual escasez de ingresos en divisas convertibles.

Señaló Castro que "las medidas más fáciles empezarán a aplicarse en los primeros días de enero, y otras llevarán más tiempo para poder instrumentarlas", pero indicó que es preciso "tratar de aplicarlas lo más rápidamente posible".

El aumento de las tarifas de transporte urbano y de electricidad, las restricciones en la gasolina destinada al consumo del sector estatal, el reajuste en la distribución de leche fresca y la eliminación de gratuidades en los comedores laborales son algunas de las disposiciones que las autoridades cubanas aplicarán próximamente.

El Parlamento cubano aprobó los proyectos de leyes del Plan único de Desarrollo, y los Presupuestos del Estado para 1987.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_