_
_
_
_
Presos de concienciaPERÚ

Policarpio Condori Vargas

Policarpio Condori Vargas, campesino y albañil, de 48 años, del departamento de Puno, en Perú, es uno de los 115 presos peruanos que desaparecieron en junio de 1986, después de que las Fuerzas Armadas sofocaran tres motines carcelarios.Policarpio Condori Vargas fue detenido en la comunidad campesina de Calancache el 27 de junio de 1984 por miembros de una patrulla de defensa civil local, uno de los muchos grupos de campesinos organizados por el Ejército para combatir al grupo guerrillero Sendero Luminoso. Policarpio Condori se dirigía a visitar a su hija de 10 años desde la localidad de Puno, donde trabajaba. Sus captores lo entregaron a la Guardia Civil, y trascendió que durante las dos semanas siguientes fue torturado sistemáticamente y acusado de terrorismo.

Amnistía Internacional ha recibido información que respalda la declaración de Policarpio Condori en el sentido de que no había estado involucrado en actos de violencia.

Policarpio Condori fue trasladado a la isla penal El Frontón. Había solicitado formalmente ser trasladado a la sección 11-B del penal de Lurigancho. Llegó a El Frontón poco antes del 18 de junio, cuando se iniciaron coordinadamente motines en los penales de El Frontón, Santa Bárbara y Lurigancho.

Sefuega enviar cartas redactadas en términos corteses, instando a que se dé a conocer el paradero de Policarpio Condori y a que sea liberado, por ser preso de conciencia, a presidente Alan García Pérez. Presidente de la República de Perú. Palacio del Gobierno. Plaza de Armas. Lima 1. Perú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_