_
_
_
_
TRIBUNALES

Un doble parricida, condenado a 8 y 10 años de prisión

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a Manuel Montoya Redondo, de 29 años, natural de Montejícar (Granada) y vecino de Roquetas de Mar (Almería) como autor de dos delitos de parricidio ocurridos en la madrugada del día 13 de enero de 1986. Ese día, Montoya llegó a su casa tras haber estado bebiendo con unos amigos, despertó a su esposa, Antonia Castarnedo, y disparó causándole la muerte a ella y a su hijo de 11 meses, Manuel Antonio.

Montoya, panadero de profesión, se ha beneficiado de la aplicación de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio y de la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo, por lo que la Audiencia le ha condenado a diez años y ocho años de prisión mayor.

Según la sentencia, el acusado despertó a su esposa a la 1,30,de la madrugada para que fuera con él a una discoteca. Ante la negativa de la mujer, el marido discutió gritando de forma alterada, lo que provocó que el pequeño Manuel Antonio se despertase. La madre lo tomó en brazos. Tras varias negativas de Antonia a salir, el procesado cogió una escopeta de su propiedad, para la que tenía permiso de armas, y tras introducir dos cartuchos, disparó contra su mujer, matándola a ella y al niño.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_