Reagan pudo autorizar la venta de armas bajo el efecto de sedantes, según un congresista
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, pudo haber autorizado la venta de armas a Irán, sin el conocimiento previo del Congreso, bajo el efecto de los sedantes que le suministraron los médicos en el pasado agosto tras una operación quirúrgica, según reveló ayer el congresista demócrata George Brown, presidente del Comité de Información de la Cámara de Representantes.
Brown llegó a esa conclusión después de haber escuchado durante más de dos horas el testimonio a puerta cerrada del secretario (ministro) de Justicia, Edwin Meese. Reagan se recuperaba en agosto de la extracción de un tumor canceroso en el colon, dijo el congresista, quien atribuyó a los sedantes suministrados por esas fechas el hecho de que el presidente olvidase posteriormente que había autorizado la venta a Irán.
Por otra parte, el diario norteamericano The Washington Post informó en su edición de ayer que el teniente coronel Oliver North, ex adjunto del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), viajó el pasado 31 de octubre de Chipre a Beirut con la esperanza de conseguir la liberación de tres rehenes estadounidenses en Líbano. Según el Post, North hizo el trayecto en helicóptero bajo el nombre en clave de Señor Good (Bueno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.