_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Risa para predispuestos

Ray Cooney ha encontrado un nuevo desparpajo técnico para el vodevil de la escuela inglesa, que es su especialidad (Sé infiel y no mires con quién); en medio de la acción, cuando llega la hora de acabar, cae el telón y no hay necesidad de saber el final, que podría no llegar nunca: el juguete no está pensado para su desenlace ni para abrirlo para ver lo que tiene dentro.Bailar con la más fea es obra para ingleses; por la caricatura de personajes familiares, por los trucos de su idioma. Pero carreras, equívocos y desapariciones por sus seis puertas, disfraces y la adaptación de Artime, y la especialidad expresiva de Pedro Osinaga como primer actor cómico, sacan carcajadas de los espectadores españoles. Sobre todo de los que van con la voluntad floja de reírse y segregan ellos mismos sus hormonas de la risa. La compañía secunda a Osinaga y el director Catena les mueve a todos vertiginosamente en el decorado de Manuel López.

Bailar con la más fea

Ray Cooney. Adaptación de Nacho Artime. Intérpretes: Ignacio de Paúl, Carmen Roldón, Jesús Enguita, Errima Ozores, Alberto Schoenberg, Pedro Osinaga, Luis Perezagua, José Albert, Alicia Altabella, Mario Alex. Escenografía: Manuel López. Dirección: Víctor Andrés Catena. Estreno: teatro Fígaro. Madrid, 18 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_