Plácido Domingo suspende un recital en Londres por el alto precio de las entradas
El tenor Plácido Domingo provocó ayer lo que un diario londinense calificaba de "drama de proporciones operísticas" al suspender un recital previsto para anoche en un recinto popular de Londres, por razones todavía no lo suficientemente aclaradas, aunque el músico dijo que las entradas eran demasiado caras.
Plácido Domingo, un verdadero ídolo en el mundo del canto en el Reino Unido, aprovechó su aparición en el show de Des O'Connor -uno de los más populares de la televisión británica-, el martes por la noche, para anunciar que no cantaría en el recital que debía celebrarse anoche en el Wembley Arena, uno de los locales más populares, famoso por sus festivales de música pop.La razón aducida por el tenor español, de 45 años, fue que, en su opinión, los precios de las entradas eran "demasiado caros" y que él quería que le escuchase la mayor cantidad de gente posible. "Una ópera preparada en el Covent Garden requiere una gran inversión, y por tanto está justificado que los precios de las entradas sean caros", manifestó Domingo, "pero no en un espectáculo popular como el del Wembley Arena", añadió.
El recinto del Wembley Arena, cercano al famoso es tadio en el norte de Londres tiene un aforo de 9.000 localidades. Según el diario The Times, la causa de la cancelación del recital se produjo cuando Domingo se enteró de que sólo se había vendido la mitad de las localidades. Los precios de las entradas oscilaban entre las 15 y las 50 libras (entre 3.000 y 10.000 pesetas), y, aparentemente, mientras todas las caras y las baratas estaban vendidas, la mayoría de las intermedias estaba sin vender.
Domingo, que se encuentra en Londres ensayando el Otello, del que realizará cinco interpretaciones en enero, manifestó en el programa de Des O'Connor que el recital se llevaría a cabo "en torno al 29 de enero".
Un portavoz de la organización Kruger, organizadora del reital, acusó ayer al cantante español de "dejar plantados a sus aficionados". Kruger añadió que llevará a Domingo a los tribunales si no le paga los gastos que ha tenido que anticipar. Estas afirmaciones fueron desmentidas por el agente de Plácido Domingo, Richard Laver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.