Respuesta masiva en los institutos de Valencia
La práctica totalidad de los institutos de bachillerato y una parte importante de los de formación profesional de la ciudad de Valencia secundaron ayer la huelga general convocada por diversas organizaciones estudiantiles. La incidencia del paro en la mayoría de las comarcas valencianas, especialmente en Alicante, fue muy amplia, con la excepción de la provincia de Castellón, donde sólo un instituto secundó la huelga, según fuentes de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana. En Gandía, 3.000 estudiantes se manifestaron por las calles de la ciudad, y se han convocado manifestaciones para hoy en numerosas poblaciones, como Alicante, Alcoy, Elche y Valencia.
Las coordinadoras de estudiantes y de representantes de alumnos son los organismos que dirigen la movilización. Fuentes de la Coordinadora de Representantes de Valencia declararon que el Sindicato de Estudiantes, que ha convocado la huelga en Madrid, no existe en la Comunidad Valenciana. La tabla reivindicativa de los estudiantes valencianos está centrada en la desaparición de la selectividad, la mayor dotación de los centros, la profundización de los aspectos democratizadores de la LODE y la dimisión de los actuales representantes de los alumnos en el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.
Daniel Gozalbo, director general de Enseñanzas Medias de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, remarcó la gran diversidad ideológica de los dirigentes del movimiento, que, en su opinión, "surge de forma muy espontánea, como consecuencia de problemas de fondo como la falta de perspectivas sociales y laborales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Protestas estudiantiles
- Orden público
- Exámenes
- Selectividad
- Vida estudiantil
- Manifestaciones
- Institutos
- Seguridad ciudadana
- Movimiento estudiantil
- Pruebas evaluación
- Protestas sociales
- Universidad
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Estudiantes
- Régimen académico
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Educación superior
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































