Nuevas campañas feministas en favor del aborto libre
Cerca de 3.000 mujeres pertenecientes en su mayoría a movimientos feministas organizaron ayer en Madrid un tribunal popular contra los jueces, los médicos y contra los miembros del Gobierno que ponen obstáculos a la libre interrupción del embarazo durante el encuentro que celebraron en la Casa de Campo dentro de las jornadas por el aborto libre y gratuito.Durante la reunión se realizaron diversas extracciones menstruales -provocación artificial de la regla- a varias mujeres con un instrumental parecido al que se lleva a cabo el aborto, lo que en principio hizo creer a algunas personas que presenciaron la operación que se trataba de un aborto. Para hoy está prevista una manifestación en Madrid y para mañana nuevas autoinculpaciones, una huelga de centros de planificación familiar de Madrid y una concentración de grupos feministas ante los juzgados de la Plaza de Castilla, como protesta por las detenciones de médicos que practicaban supuestamente abortos en centros de planificación familiar.
Por otra parte, 213 mujeres, miembros del colectivo de mujeres por la paz y el desarme, se autoinculparon ayer de haber realizado prácticas abortivas ante el juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife en apoyo a los ocho detenidos en Madrid y Málaga por este motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.