Cantar en el desierto
El camino pleno de dificultades para grabar y para tocar en directo del quinteto madrileño Galería de Arte parece no acabar. Durante su primera etapa discográfica en la compañía Hispavox hubo de ceder algunas de sus razones de estilo, las más espontáneas y quizá también las más ingenuas. Terminó por buscar una salida en Melodías de Ayer y de Hoy, sello del que es impulsor en cierto modo, y ahora no sólo trata de luchar por él mismo, sino también por otros que, como él, se mueven con ilusión y despiste en la jungla del rock español.Galería de Arte tocó un breve repertorio de sus temas fáciles y quedones, en los que predomina el tiempo medio, ante una muy escasa presencia de espectadores. Más cercano al pop que al rock, este grupo ha desarrollado el sonido y el dominio de los instrumentos y el arreglo de las canciones, más abiertas, más asequibles que antes.
Galería de Arte
Pedro Calvo, voz y guitarra; Carlos Jiménez, bajo; Pedro Pérez, teclados; Teo Granados, batería, y Miguel Bravo, saxo y coros. Duración: 57 minutos. Sala A Todo Madrid. Madrid, 10 de diciembre.
Galería de Arte conmueve por la alegría en el empeño; carece de cualquier ímpetu agresivo, salvo la intervención del bajista Carlos Jiménez, siempre duro, y se acerca a contenidos nacionales en Toreros o en Cumbia.
En El último disco y Memorias del futuro el grupo se mostró más visceral con ese intento acertado de incluir diferentes melodías en el saxo, en el teclado y en la voz. Interpretó Amar en el desierto, tema algo irónico en aquellas circunstancias de una sala casi vacía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.