_
_
_
_

Anulado un decreto del Gobierno valenciano que fijaba impuestos sobre juegos de azar

La Audiencia Territorial de Valencia ha anulado un decreto de la Generalitat valenciana, de junio de 1985, que regulaba la imposición de un recargo sobre los impuestos con que se gravan los juegos de azar, contra el que había recurrido la Asociación Nacional de Máquinas Recreativas. El tribunal considera que el Ejecutivo valenciano debió contar con un informe previo del Consejo de Estado. La Audiencia no ha aceptado otras peticiones de la citada asociación, consistentes en que fuera presentado una cuestión de inconstitucionalidad y en que fueran devueltas las cantidades satisfechas supuestamente de forma indebida.El conseller de Hacienda y Economía del Gobierno regional, Antoni Birlanga, informó ayer que la sentencia ha sido recurrida, ya que "el informe del Consejo de Estado es preceptivo sólo en el caso de legislación estatal, pero no de la autonómica". Las Cortes valencianas aprobaron en febrero de 1985 una ley por la que se establecía un recargo de un 10% sobre la tasa de 125.000 pesetas anuales que la Generalitat recauda por cada máquina tragaperras del llamado tipo b. El recargo nutrió las ayudas a la agricultura por las heladas de ese año. Birlanga se mostró partidario de incrementar ese gravamen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_