_
_
_
_

La protesta de Sevilla colapsa el tráfico

Alumnos de la universidad de Sevilla cortaron ayer el tráfico rodado en varios puntos de la ciudad, desde el mediodía hasta las dos de la tarde, para exigir la reforma de los estatutos de esta institución. La ciudad quedó prácticamente colapsada durante esas dos horas, ya que los estudiantes eligieron varios puntos neurálgicos para manifestar sus exigencias. Se registraron numerosos incidentes con automovilistas y la policía intervino con un cañón de agua a presión, sin consiguir acabar con los cortes de tráfico.En Huelva, unos 800 estudiantes, pertenecientes al distrito de Sevilla, cortaron también el tráfico a la misma hora, durante 90 minutos, en la céntrica plaza de Quintero Báez. La policía realizó dos disparos de fogueo y los estudiantes depusieron su actitud tras comprobar la presencia de elementos extraños al alumnado que provocaron a la policía", informa Juan Carlos Alvaro. Esta protesta dura ya tres cursos, ante la ímposibilidad de reforma de los estatutos, redactados y aprobados sin participación estudiantil.

Más información
Los estudiantes se manifiestan en tres ciudades

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_