Cinco feministas se inculpan de un aborto ilegal en Valencia
Meli Tormo, Esther Quevedo, Enriqueta Bosch, Neus Samfèlix y Maribel Lorente, pertenecientes a la Comissió de Dones pel Dret a l'Avortament de Valencia, realizaron en la tarde ayer una interrupción de embarazo a una mujer de 33 años que se encontraba en la octava semana de gestación y cuyo caso no está autorizado en la actual legislación. Las cinco mujeres distribuyeron un comunicado en el que se autoinculpaban de la intervención.La operación fue practicada por ellas mismas, tras haber aprendido durante tres meses el método de aspiración denominado Karman. La duración de la intervención, que se realizó sin anestesia, se acercó a los quince minutos. Representantes de diferentes medios de comunicación estuvieron presentes y obtuvieron testimonios gráficos.
La mujer, madre de cinco hijos, manifestó que los constantes impedimentos legales que ha encontrado para abortar en la Seguridad Social habían motivado su decisión de hacerlo de manera clandestina. "No quería tener un hijo más porque no tengo ni recursos económicos ni tiempo parea dedicarme a él", declaró. Por su parte, una portavoz del colectivo feminista señaló que está acción debe entenderse como una provocación contra el actual Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.