1.500 millones por un cuadro de Edouard Manet
Un cuadro del impresionista francés Edouard Manet, que fue vendido en 1899 por el equivalente a 500 libras, fue adjudicado en la cifra récord de 7.700.000 libras (unos 1.540 millones de pesetas) en una puja celebrada anoche en la sala de subastas Christie's de la capital británica. El precio alcanzado por el cuadro, titulado La rue Mosnier aux paveurs, pintado en 1878, es el más alto que se registra en la subasta de un cuadro impresionista. La obra fue adquirida por un comprador no identificado que realizó su oferta por teléfono. El precio más alto pagado anteriormente por un cuadro impresionista fue de 7,4 millones de libras (más de 1.300 millones de pesetas), por una obra de Vincent van Gogh.El cuadro muestra una vista de la calle donde vivió el pintor entre 1872 y 1879, con unos obreros trabajando, en primer plano, y unos elegantes carruajes al fondo. Aparentemente, Manet estuvo siempre intrigado por la vista que se podía observar desde su estudio. Según algunos tratadistas, las escenas de la calle donde vivió sirvieron de inspiración a Emile Zola para su obra Nana.
La rue Mosnier era propiedad de un descendiente de Samuel Courtauld, el famoso coleccionista y fundador del instituto de arte que lleva su nombre, al que legó la mayor parte de su colección.
Los expertos esperaban que el cuadro consiguiera un precio en torno a los cuatro millones de libras. Al final, se hizo buena la predicción de una. portavoz de Christie's que había asegurado antes de empezar la subasta que La rue Mosnier dejaría pequeña la cantidad que se consiguió por otra obra de Manet en Nueva York, en 1983, y que consiguió 2,6 millones de libras (unos 520 millones de pesetas).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.