El juez cita a declarar a varias pacientes
Un número no conocido de pacientes del centro de planificacion familiar Duraton y la clinica Dator de Madrid han sido citadas a declarar por el magistrado Carlos Valle, que hace 12 días ordenó la intervención y precinto de dichos centros. Las citaciones se consideran consecuencia de la requisa policial, efectuada por orden del mismo juez, de los ficheros médicos de ambos centros, con más de mil historiales clínicos.Un representante del Insalud declaró que esta requisa podía ser anticonstitucional y que atentaba contra el derecho a la intimidad de las pacientes. Igualmente, portavoces de las abogadas y abogados defensores de los médicos y empleados de dichos centros que fueron detenidos -cinco de los cuales siguen en prisión- han hecho hincapié en que la Constitución garantiza la intimidad de todos los ciudadanos e insistieron en que las mujeres citadas por el juez no tienen obligación de declarar sobre su salud personal o su intimidad, y sí, en cambio, el derecho a guardar silencio si son interrogadas sobre estos particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.