_
_
_
_

La flota pesquera vasca ya puede faenar en el caladero de Eskote

La flota merlucera vasca podrá faenar a partir de hoy en el caladero de Eskote, situado en la zona VIII, en el golfo de Vizcaya y junto a las costas francesas, tras seis meses de inactividad en esa zona, según informó ayer el programa Onda pesquera (SER).La flota vasca perdió su derecho a acceder al citado caladero tras la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Europea (CE), ya que en el tratado no se hacía referencia a la zona VIII.

Después de largas negociaciones, Francia y España llegaron a un acuerdo bilateral, de carácter provisional, el pasado mes de octubre, por lo que se dieron por finalizadas las acciones de protesta de los pescadores vascos.

En un principio, las conversaciones tuvieron lugar en Bruselas, aunque no se llegó a ningún acuerdo. Posteriormente, las negociaciones hispano-francesas culminaron con un compromiso provisional, que quedó a la espera de la firma definitiva de un acuerdo que permitiera el acceso a Eskote de la flota vasca. Gracias a la formalización de este acuerdo, los pescadores españoles ya pueden faenar en la mencionada zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_