Un estilo
¿Conocen ustedes a un actor capaz de dar un primer plano frontal en una toma de su nuca? Existe y se llama Cary Grant". Esta paradoja, fabulada por un crítico de cine después de ver Encadenados, dé Hitchcock, radiografía un aspecto único de la magia interpretativa de Cary Grant: su misteriosa capacidad para hacer ver su rostro en una actitud de su cuerpo o la totalidad de éste en un aislado movimiento de su rostro.Con Grant se produce el asombro de que le veamos de frente cuando es capturado por la lente de espaldas -secuencia inicial de Encadenados- o de que sepamos en qué posición están su ceja y mano izquierdas mientras vemos un plano de sus pies subiendo una escalera en Sospecha. Era un actor capacitado como pocos para la expresión total: Arsénico por compasión. Su sobriedad, de escuela británica, se complementaba con un transparente, casi invisible, de primorosa sutileza, juego gestual, en el que intervenía, sin un solo exceso, la totalidad de su cuerpo: Luna nueva.
Un plano general de Grant, por mucho que nos aleje de su rostro, nos dice cuál es el tipo de ánimo que brilla ahora en su mirada. Su forma de andar pone en evidencia qué tipo de acción se le avecina, qué espera de alguien, qué busca donde está: Charada. Esculpía Grant signos con su cuerpo y era tal la precisión de su caligrafia que cada interpretación suya es un alarde de estilo, de distinción: un suceso visual sin equivalentes, reconocible en el acto y distinguible de cualquier otro. El sello del genio de un estilista de su arte y su oficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































