_
_
_
_
_

El general Juan Gómez de Salazar, nuevo subdirector de la Guardia Civil

El general de división Juan Gómez de Salazar ha sido nombrado subdirector general de la Guardia Civil, según una orden del Ministerio del Interior publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Gómez de Salazar Arroyo se encontraba en situación de disponible forzoso.

El general Juan Gómez de Salazar sustituye en el cargo al general Francisco Javier Cereceda poco después de que el Gobierno nombrara, por primera vez en la historia de este cuerpo a un director general civil, el ex delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldán.Al mismo tiempo el Boletín Oficial del Estado publicaba un real decreto del Ministerio de Defensa por el que se promueve al empleo de general de división a Juan Gómez de Salazar, hasta ahora general de brigada de la Guardia Civil. Otros dos decretos promueven a los empleos de general de brigada a los hasta ahora coroneles de la Guardia Civil Germán Corral Bernabé y José García Castillo.

El ascenso a general de brigada se vincula al nombramiento de Gómez de Salazar como subdirector de la Guardia Civil, al tratarse del general con mayor antigüedad del cuerpo. Por esa razón se encontraba como disponible forzoso, a la espera de su ascenso.

Gómez de Salazar fue el general que recibió oficialmente al nuevo director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, al tomar posesión de su cargo. Ayer tarde no fue posible conectar con ninguna fuente del ministerio del Interior o de la Guardia Civil que ampliase algún dato sobre Gómez de Salazar.

Por otra parte, el ministro de defensa, Narcís Serra, explicará el próximo martes ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados el nombramiento del general Andrés Casinello como comandante general de Ceuta. Casinello cesó como jefe del estado mayor de la Guardia Civil tras publicar un artículo crítico para políticos y jueces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_