Juicio contra 60 personas en Bélgica
Un juicio contra 60 personas acusadas de estar implicadas en abortos ilegales comenzó ayer en Bélgica, en un caso que se cree pondrá a prueba el marco legal de uno de los pocos países de Europa occidental que no permiten el aborto. Catorce médicos, pacientes y sus familias, y empleados de una clínica clandestina de abortos de la ciudad flamenca de Gante están acusados de realizar o someterse a interrupciones del embarazo.En toda Europa, sólo Bélgica e Irlanda mantienen la prohibición de realizar abortos. Fuentes sanitarias calculan que unas 170.000 mujeres belgas abortan cada año. La mitad de ellas acude a Holanda y el resto sufre abortos ilegales en Bélgica.
"Va a ser juzgado incluso el electricista de la clínica, por prestar servicios a un establecimiento ilegal de abortos", ha declarado Karin Jorda, empleada de la clínica. Una reciente encuesta mostró que el 87% de las mujeres belgas piensa que el aborto debe ser declarado legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.