Debate del aborto
A raíz de las recientes y múltiples detenciones llevadas a cabo entre el personal de diferentes clínicas privadas que practicaban abortos, nosotras, mujeres libertarias, queremos llamar la atención de sus lectores acerca de la confusión que en estos momentos embarga a la sociedad.Por un lado, el Gobierno hace oídos sordos al clamor popular sacando a la luz una ampliación de la ley evidentemente insuficiente y aun diríamos humillante para todas las mujeres, cuando presupone que una mujer que aborta, limplícitamente, es o víctima de alguna enfermedad mental o bien está imposibilitada económicamente para mantenerlo. No se reconoce el derecho a que una mujer sana y equilibrada, y por propia iniciativa, sin coacción, decida abortar. No recoge la aspiración de todas nosotras a una ley que contemple lo que sucede en las calles, la necesidad perentoria de la libertad y gratuidad del aborto.
Por otro lado, el cuerpo judicial -al menos algunos jueces- se burla descaradamente de esta problemática social, y no sabemos si por hacer la contra al Gobierno se dedican a aplicar la ley bíblica y cruel del Dios tiránico que condena el pecado y se embargan en una guerra privada organizando quema de brujas inquisitoriales. La ley, aunque tradicionalmente ha ido a remolque de las conquistas sociales, no debería ser en una sociedad democrática un obstáculo para el libre desenvolvimiento de la vida del cuerpo social.-
y dos firmas más. Colectivo de Mujeres Libertarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.