_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fiel Molotov

La crónica de su corresponsal en Moscú, a propósito del fallecimiento de Molotov, me ha parecido perfectamente normal a tenor de lo escrito por Pilar Bonet desde que desempeña esa corresponsalía. No puede publicarse nada más negativo con respecto a un personaje histórico de la relevancia de Molotov, a quien se pretende descalificar, esa es la intención, con el propio titular del artículo: Muere Molotov, fiel colaborador de Stalin.

Pero el colmo de la intencionalidad premeditada es decir que el tratado de no agresión con la Alemania nazi, conocido como pacto Ribentrop-Molotov, abrió el camino a la invasión de Polo nia y a la II Guerra Mundial. En cuanto a lo segundo, resulta una afirmación gratuita y hasta teme raria, históricamente indemos trable. Un año antes de ese pacto, septiembre de 1938, los señores Chamberlain (Reino Unido), Daladier (Francia), Hitler (Alemania) y Mussolini (Italia) firmaron el tratado de Múnich, por el cual se hizo entrega a la Alemania nazi del territorio de los Sudetes, parte de Checoslovaquia, cediendo así a la arrogancia hitleriana, en desprecio absoluto de la nación checoslovaca.

Al menos cronológicamente, el pacto de Múnich se anticipó al Ribentrop-Molotov en despejar el camino a la agresión nazi que llevó a la II Guerra Mundial.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_