Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caja Postal de Ahorros financiará la conservación de Cibeles

La Caja Postal de Ahorros de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de la capital a financiar los gastos derivados de la conservación de la vía pública, zonas verdes, limpieza urbana, embellecimiento y fuente ornamental de la plaza de Cibeles.El compromiso, mediante la firma hoy de un protocolo de colaboración, consistirá en la entrega por esta entidad bancaria de ocho millones de pesetas en 1987, destinados a la limpieza y embellecimiento de Cibeles. Esta cantidad será revisada anualmente para ajustarla a la evolución del índice de precios al consumo.

Según la entidad, esta colaboración se debe "a los deseos del Ayuntamiento de Madrid, manifestados públicamente por el alcalde, para que instituciones y empresas colaboren al mayor realce y conservación de monumentos, plazas públicas y edificios de valor artístico".

La elección de Cibeles se debe a que la central de esta entidad se encuentra en el paseo de Recoletos, "y este emplazamiento en sitio tan céntrico debe ser compensado a través de acciones encaminadas al cuidado y conservación de tan valioso y tradicional lugar". La Caja Postal también considera que su histórica vecindad con Cibeles constituye un factor de identificación y reconocimiento de sus clientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986