_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Catalán y Universidad

La lengua catalana padece actualmente una situación de marginación en la facultad de Económicas de Barcelona. Un estudio realizado en abril por la Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya (FNEC) en la facultad constató que el 82% de las clases eran impartidas en castellano, siendo el 90% del profesorado catalanoparlante. En el centro no existía -ni existe hoy, a diferencia de otras facultades un grupo específico (al menos) en el que se impartan las clases en catalán, y además la totalidad de los libros de texto, de los programas y las publicaciones están en lengua castellana. Y se trata de una facultad en la que, el pasado día 23 de abril, Diada de Sant Jordi, el FNEC recogió en la facultad casi mil firmas de profesores y estudiantes en favor de la normalización de nuestra lengua.Abogo para que se acometa un programa serio y global de catalanización de la facultad. ¿Por qué no se habilitan clases en castellano para aquellas personas que todavía no comprenden nuestra lengua, para así poder normalizar los restantes? Pues la situación actual no se ajusta a la demanda social existente hoy en Cataluña. Que conste que la normalización de la lengua no supondría, en modo alguno, una marginación de la lengua castellana, por su condición de lengua de mercado, y que existe una actitud abierta y comprensiva hacia la catalanización por parte de la mayoría de los compañeros castellanoparlantes.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_