_
_
_
_

De Rodin a David Snmith

F.C.S.Con la solera de una tradición bien engrasada, la presente temporada de exposiciones ha tenido un magnífico arranque este otoño en Londres. Citando a este respecto tan sólo lo más sobresaliente, iniciaré mi recorrido por las muestras del arte del pasado, destacando la titulada Paisaje holandés. Los primeros años: Haarlem y Amsterdam, 1590-1650 (National Gallery), en la que se puede contemplar una panorámica exquisita de la génesis y del desarrollo de una de las mejores escuelas históricas del paisaje, a través no sólo de maestros como Ruysdael o Rembrandt, sino otros menos populares, aunque de un interés excepcional.

Con todo la temperatura de los acontecimientos artísticos sube cuando nos aproximamos a lo que se exhibe de arte contemporáneo. He aquí, sin más, la elocuente relación. Esculturas y dibujos de Rodin (Hayward Gallery), recién inaugurada y abierta hasta el próximo 25 de enero, exposición que reúne 270 obras del sin duda más influyente creador plástico contemporáneo. Como si los grandes acontecimientos en una especialidad desencadenaran resonancias, la remodelada Whitechapel, presenta una espléndida retrospectiva del escultor norteamericano David Smith (1906-1965), el gran continuador tras la II Guerra Mundial de la escultura en hierro de Picasso y Julio González, a la vez que traductor en escala profana del sentido sagrado que aquellos imprimieron.

Más información
'Yo soy el cuaderno', los dibujos íntimos de Picasso, en Londres

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_