Aprobados 24 artículos
En las cinco primeras horas de debate de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1987, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó, sin modificar en nada el texto del Gobierno, los 24 artículos sobre remuneraciones de personal y sobre la posibilidad de que el Ejecutivo o sus ministros cambien el destino de las dotaciones autorizadas por las Cortes. La discusión del millar de propuestas admitidas a trámite se desarrollará a lo largo de toda la semana.Entre acusaciones de despotismo y arbitrariedad en el gasto, así como de incapacidad para reformar la Administración pública, los portavoces del PDP, Minoría Catalana, Grupo Popular, PNV e Izquierda Unida pidieron la supresión de Ias competencias atribuidas al Ejecutivo para cambiar el reparto de los gastos, al menos 12,2 billones de pesetas sin contar los capítulos no financieros, un billón más que el año pasado. La mayoría socialista rechazó todas las iniciativas con el argumento de que los presupuestos modernos requieren flexibilidad. No obstante, anunció la posibilidad de admitir alguna modificación en el Senado para combinar la flexibilidad con el compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.