Jóvenes 'cantaores'
El Ayuntamiento de Getafe decidió promover el I Festival de Flamenco Joven en la Comunidad de Madrid, El sábado, el cante estuvo representado por un interesante cantaor malagueño; Antonio Benamargo, cuya actuación fue desigual. Lo más valioso que hizo, quizá por ser lo más personal, fue su versión de fandangos verdiales, con aires de los montes de Málaga; también en el cante por soleá estuvo acertado. Menos fortuna alcanzó en el resto de los cantes, toná, tangos y serrana con liviana de preparación y el macho de remate.El Mami le hizo un buen acompañamiento. Antonio Martínez, en guitarra de concierto, tocó cualquier cosa menos flamenco.
José Serrano, por soleá y por bulerías, se mostró como bailaor muy técnico, aunque corto, limitado. Y sobre todo, frío como un témpano de hielo. Lo que sabe lo tiene perfectamente aprendido, y él lo desarrolla de manera bastante mecánica. Chiqui y Paquete le acompañaron con sus guitarras, y Fajardo y Dieguito al cante, todos con solvencia.
I Festival de Flamenco Joven
Getafe (Madrid), 15 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.