Los empresarios vascos reclaman acuerdos para lograr la estabilidad social
El Círculo de Empresarios Vascos, organización de debate y estudio promovida por industrias radicadas en el País Vasco, afirma en un comunicado elaborado ante las próximas elecciones autonómicas que en dicha comunidad autónoma "sobran campos de enfrentamiento y faltan acuerdos y consensos sobre los temas capitales de la convivencia social".
La organización empresarial justifica en el mismo comunicado su pronunciamiento público porque, dicen, "es absolutamente necesario que el conjunto de las fuerzas sociales colaboren con su aportación al logro de un mayor bienestar y estabilidad de nuestra sociedad" y señala que, aunque el nivel de internacionalización de la economía relativiza el papel de las elecciones autonómicas, los resultados son de gran importancia, dado el nivel presupuestario del sector público vasco.
Tras resaltar "lo inconveniente que resulta el actual sistema de convocatorias electorales que lleva a consultas excesivamente frecuentes", el Círculo de Empresarios Vascos señala en su comunicado que la fragmentación política vasca dificulta la gobernabilidad del país. Más adelante, la organización empresarial considera que, desde la aprobación del Estatuto de Autonomía, "el País Vasco se ha dotado de un entramado institucional ciertamente completo", pero remarca que, con excesiva frecuencia, se asiste "a la infrautilización de estas instituciones cuando no a su desprecio público".
Los empresarios vascos se pronuncian finalmente por el mantenimiento del decálogo sobre la violencia aprobado por el Parlamento Vasco como vía para atajar este problema y por un urgente acuerdo sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.