_
_
_
_

Tres generaciones de entusiastas

Si fue el entusiasmo de Marguerite y Aimé Maeglit el que transformó una imprenta litográfica de Cannes en un imperio galerístico internacional, y si la dedicación de Adrien Maeght a su galería y editorial de obra gráfica le convirtió -pese a los recelos de su padre y a los desacuerdos con los colaboradores de éste- en sucesor de la tradición familiar, la tercera generación de los Maeght, encarnada por Françoise, hija de Adrien, se dispone a entrar en el mundo del arte.El vehículo para ello es una inmensa sala de exposiciones ubicada en el suburbio parisino de Montrouge. "Se trata de un local concebido para acoger obras de gran formato, montajes escultóricos, acciones y performances en vídeo u otros medios", explica Françoise Maeght, una mujer de 28 años a la que se conoce como 'Yoyo'.

Más información
El imperio de las galerías Maeght se fracciona entre los herederos y los colaboradores del marchante

"Creo que se trata de un desafio al que debemos responder, el desafio de los tiempos y de las nuevas corrientes artísticas. De la misma manera que mi abuelo ganó la confianza de una serie de artistas -Braque, Miró, Matisse- y mi padre hizo lo mismo con sus contemporáneos, mi objetivo es buscar nuevos nombres y promoverlos con las posibilidades del equipo Maeght", explica Françoise.

Nuevos artistas

En cualquier caso, tanto Françoise Maeght como su padre Adrien han comprendido que lo que se conoce mundialmente como estilo Maeght impone una ampliación de su plantel.

Al mismo tiempo que las galerías Maeght se abren a la busca de nuevos talentos, entre los artistas ha habido cierta división de opiniones tras la separación Maeght-Lelong.

Algunos de los artistas han decidido continuar representados por Lelong (tal vez el ejemplo más ilustre es el pintor catalán Antoni Tàpies, que ha mantenido desde siempre una relación profesional y personal con Jacques Dupin y Daniel Lelong y que inaugura mañana, jueves, una exposición de obra reciente en la galería de la Rue de Téhéran) y otros (Palazuelo, por ejemplo) siguen con Maeght.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_