_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Obras Públicas afirma que el pantano de Riaño "puede retrasarse, pero no impedirse"

El jefe del gabinete de prensa del Ministerio de Obras Públicas (MOPU), José Nevado, manifestó ayer en relación con los últimos conflictos surgidos en Riaño (León), que la Administración mantiene su firme decisión de acabar el pantano. Pese a los escollos judiciales de estos días, el plan de la Administración "puede retrasarse pero no impedirse", dijo.

Nevado aseguró también que existen "los estudios y proyectos suficientes para afirmar tajantemente que no hay otra alternativa de riegos" para unas 83.000 hectáreas de terreno del sur de León.

Respecto a la providencia dictada el miércoles por el juez de Cistierna, que paraliza temporalmente las obras de construcción de un viaducto que forma parte del proyecto, Nevado señaló que una vez que se conozca el texto del mandamiento judicial, la Administración "tomará medidas inmediatas".

El pantano de Riaño, según las mismas fuentes, es una opción más dentro de la política hidraúlica del Gobierno para incrementar los riegos en la España pobre y equilibrar así territorios y riqueza y evitar la despoblación. El jefe de prensa de Obras Públicas indicó que el fin de la presa es básicamente agrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_