La ganadería española podrá acogerse a nuevas ayudas de la Comunidad Europea
Los sectores lácteos españoles (ovino, caprino y vacuno) podrán recibir a partir de 1987 las ayudas de la Comunidad Europea (CE) para sostener los niveles de renta de los agricultores o reducir la producción de leche, según informa el Ministerio de Agricultura. Este departamento ya ha puesto en marcha los mecanismos legales necesarios para adaptar la normativa española a las líneas de subvenciones vigentes en la CE.El ovino y el caprino español recibirán ya el próximo otoño las primas a la producción, correspondientes a 1986, que conceda la CE. Estas primas están reguladas para España mediante una orden ministerial ya firmada por el ministro de Agricultura, Carlos Romero, y de inmediata publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Al no haber terminado todavía 1986, la Comisión Europea no ha establecido el importe de la prima para los ganaderos españoles correspondiente a este año. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación cree que la evolución de los precios en España y su diferencial con los precios base de la CE situarán probablemente la prima entre 700 y 900 pesetas por oveja. Para el sector caprino la ayuda ascenderá al 80% de lo que se finalmente se establezca para el ganado ovino.
Solicitudes
Para poder acceder a estas ayudas, los titulares de explotaciones de ovino y caprino deberán presentar la solicitud corespondiente en un plazo comprendido entre el próximo uno de diciembre y el 15 de enero de 1987, en el primer período, o entre el uno de febrero y el 30 de abril del próximo año, en la segunda fase.
Por otro lado, las ayudas de la CE para el abandono voluntario de la producción lechera se entregarán a todos los ganaderos españoles que decidan acogerse a esta posibilidad durante 1987. Estas ayudas se concretan en una subvención de unas seis pesetas por litro dejado de producir y año, a lo largo de siete años y a partir de 1987.
Los ganaderos deben acogerse a esta línea de subvenciones antes de¡ 31 de marzo de 1987, en un primer plazo, o del 31 de marzo de 1988, en una segunda fase.
En principio, España cuenta con un presupuesto de unos 7.000 millones de pesetas, procedente integramente de los presupuestos de la CE, para poner en marcha este programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fondos cohesión
- III Legislatura España
- Avicultura
- MAPA
- Política ganadera
- Gobierno de España
- Lácteos
- PSOE
- Fondos estructurales
- Sector Lácteo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Planes desarrollo
- Productos ganaderos
- Partidos políticos
- Economía europea
- Parlamento
- Ganadería
- Unión Europea
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Agroalimentación
- Administración Estado
- Administración pública
- Alimentación