Especialistas en el SIDA denuncian que cada media hora hay 600 nuevos casos en el mundo
Especialistas de más de 100 países participaron la pasada semana en Estocolmo en una reunión sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y señalaron en sus conclusiones que cada media hora se producen en el mundo 600 nuevos casos de contaminación de esa enfermadad. Otras afirmaciones contenidas en sus trabajos señalan la rápida extensión de la enfermedad a sectores heterosexuales que hasta ahora no estaban incluidos en los grupos de riesgo; la amenaza de que desaparezca en algunos países africanos toda una generación que tiene en la actualidad entre 20 y 30 años de edad, y la inexistencia de un remedio concreto a la vista.
Muchos expertos que hasta ahora sostenían que se había exagerado la importancia del SIDA se muestran ya francamente alarmados. La expansión del contagio fuera de los grupos considerados de riesgo -drogadictos, prostitutas, homosexuales y hemofílicos- ha sido de una rapidez alarmante en EE UU en primer lugar, y en los países de Europa. En los países asiáticos es donde se ha observado un menor número de estos casos.Los especialistas consideran que antes de 10 años no va a poder obtenerse una vacuna, dadas las características del virus. En cualquier caso, añaden, tal vacuna será de experimentación y aplicación reducida en los primeros tiempos.
La información masiva parece ser mientras tanto la única defensa de que se dispone y, naturalmente, un cambio en las costumbres sexuales. Se señalan cuatro principales fuentes de contaminación por orden de importancia: transfusiones de sangre contaminada, embarazo de madre contaminada que traspasará el contagio al feto, agujas hipodérmicas contaminadas y contactos sexuales. En la conferencia participaron científicos, políticos y trabajadores sociales, que plantearon fundamentalmente cuál debe ser la actitud de la sociedad frente a los grupos de riesgo y a las personas contaminadas.
"Acusaciones absurdas"
La Administración norteamericana rechazó ayer, según informa Efe, como "totalmente absurdas e injustificadas" las alegaciones de la Prensa soviética de que el virus del SIDA fue producido y desarrollado por científicos estadounidenses que trabajaban en programas relacionadas con la guerra biológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































