_
_
_
_
MURCIA

Nueve 'marines' detenidos en Cartagena por alterar el orden

Nueve marines norteamericanos fueron detenidos durante el pasado fin de semana por alterar el orden público en Cartagena. Los militares, que pasaron a disposición de la policía naval de su país, son miembros de las tripulaciones de dos buques de la VI Flota que se hallan atracados en el puerto de dicha ciudad.

En la tarde del viernes, seis marineros se dedicaron a importunar a los transeúntes, molestando a las mujeres que pasaban por la calle del Duque. Una vez identificados por la Policía Municipal, se hizo cargo de los militares la policía naval. Al día siguiente, ésta fue requerida de nuevo porque dos marinos habían roto el cristal del aseo de un establecimiento situado en la calle de José María Arcés.

A la una de la madrugada del lunes, un ciudadano avisó a la Policía Municipal de que una persona estaba rompiendo el cristal de una cabina telefónica. Tras comprobar que se trataba de un militar norteamericano, se solicitó otra vez la presencia de la policía naval. En todos los casos fueron abonados los daños causados por los destrozos. Alrededor de un millar de marines pertenecientes a dos barcos de la flota norteamericana se encuentran estos días en Cartagena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_