_
_
_
_

17 muertos en un accidente en una fábrica búlgara de productos químicos

Al menos 17 personas resultaron muertas ayer en un accidente que se registró en una fábrica búlgara de productos químicos, situada en la ciudad de Devnya, según informó la agencia de noticias búlgara BTA, que no precisó las causas del accidente. Otro siniestro, sin víctimas, se produjo en Basilea (Suiza) en un depósito de la multinacional farmacéutica Sandoz.

La emisora Radio Sofía señaló que otras 19 personas heridas, habían ingresado en hospitales para ser sometidas a "atención médica urgente". El accidente ocurrió en la fábrica de productos químicos de Devnya, en las proximidades de la localidad de Varna, al borde del mar Negro, agregó la emisora.Radio Sofía había anunciado, antes de que la agencia BTA notificase el accidente, que los dirigentes de la industria estatal química búlgara habían sido destituidos "por incompetencia" y reemplazados por un grupo de expertos, dirigidos por Dimitur Dachev, primer presidente adjunto de la Comisión Estatal para la Planificación. El Gobierno decidió ayer crear una comisión gubernamental para averiguar las causas del accidente, según informó Radio Sofía, sin precisar más detalles.

Incendio en la multinacional

Por otro lado, un fuerte incendio, seguido de numerosas explosiones, que se registró a primeras horas de ayer en un almacén de la multinacional farmacéutica Sandoz, al sur de Basilea, desencadenó la aplicación de un plan de catástrofes que mantuvo paralizada durante horas a la citada ciudad suiza, sin que se produjeran víctimas.

Del incendio se desprendieron grandes nubes de dióxido de sulfuro, gas no tóxico, aunque molesto, cuyo olor pestilente llegó incluso al otro lado de la frontera franco-suiza.

Fuentes policiales suizas confirmaron que los gases se produjeron como resultado de la combustión de una cantidad importante de un producto no tóxico denominado marcaptán. El depósito de la fábrica Sandoz, que es la segunda multinacional farmacéutica más importante después de Ciba-Geigy, contenía unas 500 toneladas de productos químicos para la agricultura, 300 toneladas de diversos productos de base para la fabricación de abonos químicos y unas 15 toneladas de aditivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_