_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por aquí, por allá, 'La consagración de la primavera'

Las Juventudes Musicales de Madrid presentaron el miércoles en el teatro Real al dúo de piartos Güher y Süher Pelkinel, en un programa cuya parte de mayor interés era la transcripción de La consagración de la primavera, realizada por el mismo Stravinski.A la misma hora, la Fundación March iniciaba su ciclo Música para dos pianos del siglo XX y Jacinto Matute / Ángeles Rentería tocaban también La consagración...

Los días 14, 15 y 16 de noviembre actúa con la Orquesta Nacional otro célebre dúo pianistico: las hermanas Katia y Marielle Labèque. Las gemelas Pekinel son ante el piano, como en el físico, intercambiables. Obedecen a un mismo pensamiento y una misma técnica, y ya de niñas destacaron en su país, Turquía, por unas aptitudes que el tiempo ha confirmado hasta llevarlas a colaborar con Karajan en Salzburgo.

Juventudes Musicales de Madrid

Dúo de pianos, G. y S. Pekinel. Obras de Bach, Brahms, Liszt y Stravinski. Teatro Real, miércoles 29 de octubre.

Realmente, la suma de los dos pianos se realiza con singular coherencia y elegancia; la claridad de ejecución y sonoridad brillante del toque recrean y vuelven evidente cuanto hacen, sea el Concierto en Do menor de Bach, las Danzas húngaras de Brahams, los Funerales y el Vals Mefisto de Liszt, el ballet stravinskiano o las Variaciones de Paganini-Lutoslawski.

Con todo, fue un gran concierto y fue recibido con largos aplausos por el público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_