El vertedero de Pinto entrará en servicio dentro de una semana
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto han suscrito un acuerdo por el que ambas instituciones se muestran conformes en la instalación y apertura de un vertedero de residuos sólidos urbanos destinado a tratar y eliminar las basuras de ocho municipios. El vertedero entrará en servicio en el plazo de una semana, según fuentes de la Comunidad. El acuerdo pone fin al conflicto planteado por el Ayuntamiento, que presentó un interdicto para tratar de paralizar las obras.El alcalde de Pinto, el comunista Carlos Penit, aseguró ayer: "Se ha ganado una batalla en relación con la autonomía municipal y se ha sentado un precedente importante. La Comunidad ha cedido, y nosotros hemos aceptado algo que no nos gusta a cambio de prestaciones económicas importantes. En el momento de la firma recibimos 85 millones de pesetas, y la Comunidad se compromete también a realizar obras por valor de 200 millones".
El director general de Medio Ambiente, Rodolfo García Pablos, informó que el vertedero es el más importante del programa de Residuos Sólidos Urbanos, pues prestará servicio a 800.000 personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.