La viuda de Miguel Hernández cede los manuscritos del poeta a Elche
Los manuscritos del poeta Miguel Hernández que conserva su viuda, Josefina Manresa, pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca Municipal Central de Elche (Alicante), ciudad en la que ésta reside desde hace más de 30 años.Estos documentos, entre los que podrían encontrarse algunos poemas inéditos, constituyen casi todo el material escrito que se conserva del poeta de Orihuela, varios centenares de hojas con poemas sueltos, cartas y obras diversas.
Las conversaciones con la viuda de Miguel Hernández se han prolongado durante dos años hasta conseguir condiciones aceptadas por ambas partes. "En realidad, el Ayuntamiento de Elche se ha limitado a aceptar lo que Josefina ha pedido. No se trata de dar contraprestaciones a la cesión de tan importante legado, sino de cumplir una obligación moral que todos tenemos hacia la familia del poeta", señaló Rodolfo González, concejal de Cultura.
En el documento, que ayer aprobó la corporación municipal, se establece que los manuscritos quedarán custodiados en la Biblioteca Central, donde se creará una. sección especial que llevará el nombre del poeta.
Todo el material será catalogado y clasificado. Posteriormente, se procederá a su microfilmado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.