La CIA recluta para misiones en el extranjero a policías norteamericanos
El Departamento de Policía de Nueva York ha puesto a disposición de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a algunos de sus miembros como agentes temporales para operaciones antiterroristas a desarrollar en el extranjero.Una portavoz de la CIA, Cathy Pherson, señaló que Nueva York era una de las 18 ciudades a cuya Policía Municipal se ha pedido ayuda. La operación coincide con la creciente preocupación en Estados Unidos por el auge del terrorismo en el extranjero.
"Es un programa muy específico, y a veces la policía tiene unos conocimientos y formación que se pueden aplicar rápidamente", dijo Pherson, sin revelar dónde serían enviadas estas personas o por qué las necesitaba la CIA, organismo responsable en Estados Unidos de la lucha antiterrorista.
El jefe de la policía de Nueva York, Benjamin Ward, dijo que la CIA estaba interesada en contratar a policías, en activo o retirados, con experiencia en operaciones encubiertas. "Espero que se vaya muy poca gente" , añadió Ward, "pues se trata de misiones en el extranjero bajo condiciones muy peligrosas. Si alguien se muestra interesado, no lo retendré".
Pherson precisó que la CIA ha presentado su solicitud a 18 departamentos de policía de otras tantas ciudades en un seminario sobre terrorismo convocado por la agencia y el Buró Federal de Investigación (FBI) el pasado día 21 de julio.
Fuentes policiales señalaron que entre los departamentos de policía representados en esta reunión figuraban los de Houston, Chicago, Boston y San Francisco. Eljefe de la policía de Los Ángeles, Daryl F. Gates, ha rechazado la petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.