Censura y copas
Los participantes han mostrado unos deseos casi devoradores de aprovechar este encuentro al máximo. No contentos con. las conferencias a primeras horas de la mañana, los coloquios, los debates y análisis y los cuatro o cinco espectáculos programados diariamente hasta altas horas de la madrugada, decidieron organizar unas tertulias espontáneas en la conocida taberna gaditana La Manzanílla.A la hora del aperitivo, con fino y tapas por delante, profesionales de la crítica, interriretación, dirección, información y aficionados del teatro charlILban animadamente de pequeñas y grandes cosas del mundo del teatro que no se abordaban en otros momentos y, como en cualquier tertulia que se precie, al, final era inevitable hablar de política. Eso sí, siempre teniendo en cuenta su repercusión en el terreno del teatro.
La última tertulia se dedicó al problema de la censura y las anécdotas referidas eran variadas y jugósas, algunas disparatadas de puro ¡lógicas, sobre todo aquéllas vividas en países dictatoriales. No obstante, los participantes dejaron patente que la. censura no sólo proviene de los diferentes Gobiernos y que ésta se ejerce, incluso en deinocracia, por los medios de comunicación y los poseedores de los derechos de autores muertos.
Todos coincidieron en señalarla dura censura que Isabel García Lorca ejerce no sólo sobre los textos de su hermano, sino sobre aquéllos que hablan de él.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.