Los procesados de la clínica abortista de Salamanca piden el sobreseimiento
Los abogados de los médicos y del personal empleado del instituto médico Canalejas, de Salamanca, procesados por presuntas prácticas abortivas han pedido el sobreseimiento de las causas ante la decisión del juez de no procesar a las 3.000 mujeres que supuestamente abortaron en el centro. En los recursos se asegura que si el análisis judicial Ileva al instructor de los hechos a la falta de creencia cierta patente, de la ilegalidad de la acción de abortar por parte de la mujer que la practica y, por tanto, a la inexistencia de dolo", resulta obvio, dicen los abogados, que la conducta de sus defendidos no es punible.Los letrados "añaden que "la falta de sujeto activo" lleva a la conclusión de la "inexistencia de sujeto pasivo, al no existir delito de aborto alguno". Y, "si estamos ante una inexistencia de delito" resulta "inexplicable que aún continúen personas procesadas en esta causa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.