Los procesados de la clínica abortista de Salamanca piden el sobreseimiento
Los abogados de los médicos y del personal empleado del instituto médico Canalejas, de Salamanca, procesados por presuntas prácticas abortivas han pedido el sobreseimiento de las causas ante la decisión del juez de no procesar a las 3.000 mujeres que supuestamente abortaron en el centro. En los recursos se asegura que si el análisis judicial Ileva al instructor de los hechos a la falta de creencia cierta patente, de la ilegalidad de la acción de abortar por parte de la mujer que la practica y, por tanto, a la inexistencia de dolo", resulta obvio, dicen los abogados, que la conducta de sus defendidos no es punible.Los letrados "añaden que "la falta de sujeto activo" lleva a la conclusión de la "inexistencia de sujeto pasivo, al no existir delito de aborto alguno". Y, "si estamos ante una inexistencia de delito" resulta "inexplicable que aún continúen personas procesadas en esta causa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































