Washington entrega a Londres un norteamericano miembro del IRA
William Quinn, acusado de pertenecer al IRA y matar a un policía británico en 1975, fue trasladado ayer de San Francisco al Reino Unido después de que el Tribunal Supremo estadounidense dictase su extradición la semana pasada. William Quinn, de 38 años y nacionalidad americana, está acusado por la justicia británica de dar muerte a Stephen Tibble mientras huía del asalto policial a una casa del barrio londinense de Hammersmith, en la que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) fabricaba explosivos. El asalto y homicidio se produjeron hace 11 años.Quinn fue detenido por el Buró Federal de Investigación (FBI) en San Francisco en 1991 y desde entonces sus abogados han librado una dura batalla centra la extradición. El presunto miembro del IRA llegó ayer por la mañana a la basé aérea de Brize Norton, al sur de Inglaterra, en un avión especial de las fuerzas aéreas británicas, y desde allí fue trasladado a la comisaría de Paddington, en Londres, donde fue interrogado.
A principios de este mes el Tribunal Supremo de San Francisco decidió no aceptar más recursos. Un reciente tratado entre
EE UU y el Reino Unido ha facilitado enormemente el traslado de Quinn. Su llegada al Reino Unido estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.