_
_
_
_
TRAS LA 'CUMBRE' DE REIKIAVIK

Washington acusa a Moscú de ambigüedad sobre los euromisiles

Max Kampelman, jefe de la delegación negociadora de EE UU en Ginebra, acusó ayer a la URSS de mandar señales ambiguas sobre la posibilidad de llegar a acuerdos de armamentos, especialmente sobre los misiles de alcance intermedio (INF). Max Kampelman informó ayer en Bonn a los líderes de la República Federal de Alemania sobre los resultados de la cumbre de Reikiavik.El miércoles, en Ginebra, se reanudaron las conversaciones entre las dos superpotencias, con una reunión de dos horas de duración centradas en las armas espaciales y defensivas, y otra algo más larga sobre armamento estratégico.

Ambas delegaciones atordaron ayer el capítulo de los INF, pero no se revelaron detalles de lo hablado.

Más información
Francia y el Reino Unido reafirman su compromiso con la disuasión nuclear

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, Guenadi Guerasimov, afirmó en Moscú que la Unión Soviética está dispuesta a negociar sobre los misiles de alcance intermedio como tema separado de otras categorías de armas.

Pero, preguntado por si los comentarios del líder soviético, Mijail Gorbachov, significaban que Moscú sólo daría su consentimiento a un paquete completo de medidas de control de armamentos, replicó: "Así es".

Según aseguró Max Kampelman, se, asiste ahora "a algo así como un ensayo general, hasta que logren una postura coherente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Kampelman añadió que tenía la esperanza de que no se retroceda respecto a las posiciones de Reikiavik.

Moscú confirmó ayer que muy probablemente los jefes de las diplomacias de las dos superpotencias, George Shultz y Edvard Shevardnadze, se entrevistarán en Viena con ocasión de la reunión de balance de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, que se abre el 4 de noviembre.

Edvard Shevardnadze declaró ayer en Bucarest que la Unión Soviética está "en condiciones" de producir las armas espaciales y que su país dispone para ello del potencial "tanto científico como material y técnico" necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_