La oposición de Bangladesh boicotea las elecciones
La oposición de Bangladesh convocó una huelga general, que afectó fundamentalmente al transporte público, para manifestar su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebraron ayer y cuyo seguro ganador es el actual presidente, Hosain Mohamed Ershad. El Gobierno, por su parte, había declarado la jornada no laborable.Las calles de la capital permanecieron desiertas mientras se desarrollaba la votación. Ershad, acompañado de cuatro generales, predijo ayer, antes de iniciarse el recuento, que al menos un 50% de los 48 millones de electores le darían el voto. La oposición había previsto una alta abstención. Once desconocidos candidatos se oponen a Ershad, pero los líderes de las dos principales alianzas de la oposición no se presentaron, alegando que la elección fue organizada exclusivamente para hacer ganar al actual presidente. Ershad gobierna el país desde el golpe de estado que dio en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.