_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Quercus españolistas'

La ignorancia que demuestra el conseller de Agricultura y Pesca de la Generalitat valenciana enPasa a la página 14

Viene de la página 13

las declaraciones que recoge EL PAÍS en su columna Gente, del 2 de octubre, produce estupor y tristeza. Según él, las especies de quercus (encinas, carrascas, coscojas, etcétera) serían plantas españolistas que una quinta columna ecologista pretende introducir en el territorio de la Generalitat, atentando así contra las esencias nacionales valencianas. El error botánico del señor conseller me inspira las siguientes reflexiones:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. Puestos a buscar remedios a la catastrófica situación de los bosques valencianos, una precaución obvia sería el reciclaje (tras dimisión) del señor conseller en alguno de los prestigiosos centros valencianos. Por ejemplo, en los departamentos de Botánica de la universidad de Valencia le podrían explicar algo sobre los quercus de su tierra y su papel en la dinámica de la vegetación valenciana.

2. Además, en contra de lo que dice EL PAÍS, el conseller preocupado por la valencianidad de sus bosques, no es el primero en utilizar categorías nacionalistas en botánica o ecología. Ya Himmler, Goebbels y el propio Hitler decretaron la germanización del paisaje del Reich y de los territorios del Este (y también -la deportación de miles de personas que no estaban en consonancia con el sitio). Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_