Naufraga el velero en el que una familia de Santander se dirigía a Australia
El velero Florentina, a bordo del cual una familia santanderina intentaba llegar a Australia en busca de trabajo, naufragó a las cinco de la madrugada de ayer frente a las costas de Finisterre a causa del temporal. Los seis tripulantes pudieron ponerse a salvo y fueron rescatados por el buque inglés Mishnish, quien les condujo a Vigo, donde recibieron asistencia en la Casa del Mar. El velero, que no llegó a hundirse, fue recogido y remolcado por un barco alemán que se dirige también al puerto de Vigo.Juan Ramón Muñoz, de 53 años, calderero naval en paro y cabeza de esta familia emigrante, declaró ayer: "El problema fue un auténtico huracán, que rompió el timón". A bordo iban su esposa, Florentina, de 41 años; sus hijos Juanma, de 27, Javier, de 18, y Jorge, de 14, y un amigo de éstos, Juan Manuel Errea. Todos ellos descansan en la Casa del Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.