_
_
_
_

Asesinado en un atentado en Bonn un diplomático de la RFA

El director del departamento político del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Gerold von Braunmuehl, de 51 años, fue asesinado ayer frente a su domicilio en Bonn por un desconocido que se dio a la fuga. Un comando denominado Ingrid Schubert, nombre de una militante del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo, se atribuyó esta madrugada la responsabilidad del atentado.

Según informaciones difundidas por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Gerold von Braunmuehl resultó muerto por varios disparos a corta distancia realizados por una persona cuando descendía de un taxi, frente a su domicilio, hacia las 21 horas. El diplomático resultó muerto en el acto.Las versiones de la policía afirman que un encapuchado disparó sobre Braunmuehl cuando éste se disponía a recoger su portafolio del maletero del taxi que le había transportado desde el ministerio hasta su casa. El hombre abrió fuego contra el diplomático y el taxista. Braunmuehl, según la misma versión, fue alcanzado por los disparos cuando corría alejándose del lugar del atentado.

En ese momento, el taxista pudo comprobar que una segunda persona, que se había acercado al autor del atentado, huía con el terrorista a bordo de un automóvil Opel que había. sido estacionado en las cercanías del lugar y que, a su vez, era conducido por una tercera persona.

Ingrid Schubert era una militante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) que se suicidó en noviembre de 1977 en la celda de la cárcel de Múnich, menos de un mes después de que se produjera el suicidio de los dirigentes de la Fracción del Ejército Rojo, entre ellos Andreas Baader, en la prisión de Stammheim. La policía alemana se negaba esta madrugada a hacer cualquier comentario sobre la identidad de los autores del atentado.

El Frente Revolucionario de: la Europa del Oeste Comando Ingrid Schubert se ha atribuido el asesinato mediante tina carta de siete folios que fue encontrada por la policía junto al cadáver, por lo que se supone que allí la dejó el asesino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_