Un grupo de personas agrede al vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Jaime González, vicepresidente y consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, fue agredido anoche en León por un grupo de personas que le esperaban ante la sede de la delegación territorial de agricultura, donde tenía previsto dar una conferencia de prensa sobre el reciente cierre del matadero municipal. A su llegada, una persona le propinó un puñetazo en el pómulo derecho, rompiéndole las gafas, mientras otras 50 le arrojaban huevos y tomates.Durante la conferencia de prensa, en el curso de la cual González manifestó que la agresión que había sufrido era un "hecho incalificable", este grupo continuó arrojando objetos contra los cristales de la delegación. González, quien señaló respecto al cierre del matadero, que "el Gobierno de Castilla y León se limitó al uso estricto de su autoridad", tuvo que abandonar la sede protegido por fuerzas de la policía nacional.
El alcalde de León, el aliancista Juan Morano, quien inició el pasadojueves una huelga de hambre en protesta por el cierre del matadero municipal, ordenado por la Junta de Castilla y León por el incumplimiento de las condiciones técnicosanitarias que señala la normativa vigente en el Plan Indicativo de Mataderos, dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido. La totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento inició ayer una huelga indefinida, en solidaridad con el alcalde, manteniendo tan sólo los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.