Frank Sinatra viajó a Milán al terminar su recital en Madrid
Frank Sinatra viajó a Milán, donde cantará esta noche, nada más terminar su concierto en Madrid, el jueves por la noche. Iba acompañado de su mujer, Barbara Blakely, y de otro matrimonio.En su viaje a Italia utilizó el avion privado en el que había llegado a España, un Grumann 2, reactor tipo Mystère, que despegó de Madrid a las 23.15, y llegó a Milán a la 1.15 de la madrugada, hora local. No se reprodujo en Milán el tumulto provocado por la llegada del cantante a Madrid, el martes, cuando no atendió a una rueda de prensa que responsables de su organización habían convocado. En la ciudad italiana, donde cantará ante 9.000 personas, en una suerte de carpa cerrada, saludó a un grupo de periodistas, dos de ellos de cadenas de televisión.
El concierto de Frank Sinatra en Madrid fue retransmitido en directo por la cadena SER. En Italia, el primer programa de la radio estatal emite desde ayer un maratón sobre el cantante, que terminará con la retransmisión de su recital. También lo retransmitirá el primer canal de la televisión estatal, que ha pagado 333.000 dólares por los derechos (unos 43 millones de pesetas).
Las 9.000 entradas para este recital ya están prácticamente vendidas, aunque no las más caras, que cuestan el equivalente a unas 20.000 pesetas, informa Juan Arias desde Roma. Se espera la asistencia del jefe del Gobierno, Bettino Craxi, y cinco ministros, además de otros personajes de la sociedad italiana. El cantante tiene ascendencia de esta nacionalidad.
Sinatra quedó satisfecho con su recital de Madrid, según declararon ayer representantes de su organización. Los días previos al recítal estuvieron definidos por la incertidumbre y la falta de información, hasta el punto de que la celebración del concierto permaneció en el aire hasta el último momento. La muy escasa venta de entradas, 8.000 sobre una entrada prevista de 65.000, obligó al cantante a repartir 16.000 localidades en centros oficiales y benéficos. Ello menguó sus ingresos, ligeramente inferiores al millón de dólares (unos 134 millones de pesetas). En medios próximos a la producción se informó que el promotor Arsenio Marcos había abonado ya buena parte de sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.