Encierro de Fuenlabrada
Como hijos y vecinos de la villa de Fuenlabrada, y amantes por tanto de sus fiestas y tradiciones, queremos salir al paso de ciertas afirmaciones vertidas en su reportaje del día 19 del presente mes sobre los encierros de nuestra localidad.En dicho artículo, cierto puntillero, también vecino e hijo del pueblo, pero al parecer con no muy buena memoria, afirma que en épocas pasadas los toros eran salvajemente cegados por los mozos y que ahora, con los socialistas, se respeta más a las reses.
Seguramente el señor puntillero olvide que antes, "con Franco", según le gusta expresarse a él, los toros nunca morían apaleados por la gente ni caían extenuados y sangrantes en las calles, sino que los propios mozos eran los encargados de conducirlos, mediante largas maromas, a los toriles donde la Guardia Civil se encargaba de sacrificarlos limpiamente. Y, por favor, que no nos diga el puntillero que ahora, con los socialistas, se maltrata menos a los animales, cuando la Policía Municipal permite que los mozos se paseen por el recorrido del encierro armados de todo tipo de objetos punzantes, y cuando, en la foto que ilustra el artículo, aparece él mismo apaleando a una res.-
Fuenlabrada, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.