_
_
_
_

El Rey hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegaron ayer a Nueva York con el fin de acudir hoy a las Naciones Unidas, donde el Rey intervendrá en la 41ª Asamblea General de la ONU. Los Reyes salieron del aeropuerto de Madrid-Barajas en un DC-8 de la Fuerza Aérea española a las 12.30 de ayer. Durante su estancia, de tres días, el Monarca mantendrá contactos con los presidentes de Estados Unidos, México, Costa Rica y Filipinas. Ésta será la primera visita oficial que los Reyes realizan a la sede de las Naciones Unidas.

Más información
La ONU se enfrenta al riesgo de su inminente insolvencia económica

El rey Juan Carlos mantendrá un breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, que intervendrá después del Monarca español en la Asamblea General de la ONU.Posteriormente, durante el almuerzo que ofrecerá el secreta no general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, los Reyes compartirán mesa con el presidente de Panamá, Arturo del Valle, y el de Costa Rica, Oscar Arias, así como con la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino. Francisco Fernández Ordóñez, ministro español de Exteriores, y Fernando Morán, embajador de España ante la ONU, también asistirán a la comida.

Aunque Ronald Reagan no asistirá al almuerzo, tiene previsto mantener un encuentro con representantes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Junto con los Reyes viajaron Francisco Fernández Ordóñez y el jefe de la Casa Real, Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, así como el secretario general de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos. Los Reyes llegaron al aeropuerto Kennedy, donde fueron recibidos por los embajadores de España ante la ONU y la Casa Blanca, Fernando Morán y Gabriel Marrueco, respectivamente; el secretario general de Política Exterior, Máximo Cajal, y otras personalidades españolas. La comitiva real se trasladó en helicóptero al centro de Manhattan, donde se encuentra el hotel Myfair, en el que se hospedará.

Don Juan Carlos ofrecerá hoy una recepción en un conocido hotel de Nueva York, a la que están invitadas unas 800 personas, más de 200 pertenecientes a la comunidad española en la ciudad estadounidense.

Por la noche los Reyes ofrecerán una cena en la residencia de Fernando Morán al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, a la que también han sido invitadas otras 28 personas.

Según fuentes diplomáticas españolas, el jefe del Estado español tiene previstas entrevistas con el presidente de México, Miguel de la Madrid; el de de Costa Rica, Óscar Arias, y la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino.

Al finalizar la visita, Francisco Fernández Ordóñez mantendrá entrevistas con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz; con el ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Sovietica, Edvard Shevardnadze, y con los iministiros de Exteriores de China y Japón y con ministros de los países árabes.

Fernández Ordóñez declaró ayer a un grupo de periodistas, a su llegada a Nueva York, que existe un gran interés por oír al Monarca español en las Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_