Suspendida la inauguración del Festival de Otoño de Madrid
La lluvia que cayó ayer sobre buena parte de la provincia de Madrid obligó a la suspensión de la sesión de danza con la que iba a inaugurarse el Festival de Otoño, que estaba previsto que comenzara anoche, a las 22.30, en el patio de armas del palacio arzobispal de Alcalá de Henares con Carmen, la conocida versión de Antonio, Gades del original de Próspero Mérimée, con música de Georges Bizet y fragmentos tradicionales.
Mientras los invitados de Luis Alejandro Cendrero, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, celebraban en un palacio cercano el cóctel de una inauguración que ya se sabía que no podría realizarse, alrededor de 400 personas esperaban bajo una pertinaz llovizna el anuncio de la suspensión del espectáculo, lo que no les fue advertido hasta pasadas las 20.30.Antonio Gades había llegado al lugar de la representación a las 17.30 con la esperanza de poder encontrar una solución, que pasaba por el traslado de la representación a otro foro, según ha manifestado a este periódico Boris Trailin, empresario y representante de Gades, sin que en el lugar aparecieran personas de la organización hasta pasadas las ocho de la tarde.
El público reunido en la puerta del palacio arzobispal se quejaba de la falta de previsión de los organizadores al no programar esta inauguración en un lugar techado, teniendo en cuenta que se celebraría en fechas en las que suellen comenzar las lluvias de inicio del otoño. Mientras tanto, en un mesón cercano, los directivos del festival intentaron negociar hasta pasadas las nueve de la noche una nueva representación. El propio Antonio Gades dijo anoche que era imposible cambiar la fecha debido a los compromisos que tenía contraídos con el Liceo de Barcelona.
Esta versión de Carmen, con la que debía abrirse el festival, fue estrenada ya por la compañía de Antonio Gades hace cuatro años. Un filme con el mismo argurnentro y escenas de danza reali,zado por Carlos Saura tuvo un gran éxito por todo el mundo y contribuyó notablemente a crear expectación por la pieza de Gades en vivo, que ha sido vista por el público madrileño en vasias ocasiones. La última, este verano, en el Cuartel del Conde Duque, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.